Breve historia de Groenlandia

Gran parte de los datos interesantes de la historia de Groenlandia se remontan a la colonización, ya que esa época marcó al país. Aunque hay otros datos que pueden resultar interesantes, lo mejor es entender bien como comenzó la historia de ese país.

Breve historia de Groenlandia

Descubrimiento y colonización

Los vikingos llegaron a Groenlandia gracias a Erik el Rojo, de hecho, fue Erik el que impulsó la colonización de ese país. Lo curioso de este acontecimiento es que este vikingo no pretendía llegar a Groenlandia, su intención real era regresar a su país natal: Noruega.

Segunda Guerra Mundial

Esta isla fue invadida por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Por lo tanto, Groenlandia estuvo bajo el poder de los alemanes durante todo el tiempo que duró el Imperio Alemán.

Esto fue solo algo temporal, ya que después de un tiempo esta isla volvió a estar bajo el mando de Dinamarca.

En esa época, Dinamarca siempre se mostró neutral frente a las Guerras Mundiales, pero en la Segunda Guerra Mundial no le quedó más remedio que aceptar su rendición frente a Alemania, eso explica cómo es que Groenlandia se vio invadida por los alemanes.

Nacionalidad de Erik el Rojo

En algunos sitios se encuentra información sobre el origen islandés de Erik el Rojo, pero la realidad es que él era de origen noruego. Este conquistador se vio obligado a salir de su país natal por un crimen que cometió su padre.

Eso explica por qué este vikingo tenía la intención de llegar a su país natal. También explica el porqué a pesar de haber descubierto Groenlandia, aún seguía intentando llegar a Noruega. Lo malo es que en ambas ocasiones algo cambió su rumbo, ocasionando que jamás lograra terminar donde lo deseaba.

Como pueden ver la historia de Groenlandia es muy fácil de resumir. De hecho, si se investiga la historia de este país, gran parte de la información que aparece se refiere a los vikingos, y otra pequeña parte hace referencia al hecho de que este país pertenece políticamente a Dinamarca.


También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas gratis