Características principales de Groenlandia

Groenlandia es una hermosa isla caracterizada por estar cubierta de hielo y tener ese clima sumamente frío, pero aun así no deja de ser un país sumamente increíble rico en cultura, el cual te puede brindar experiencias únicas.

En esta ocasión te mostraremos características principales de Groenlandia.

Geografía

Esta increíble isla-país es considerada la más grande del mundo por su extensión, los países más cercanos a su alrededor son Islandia y Canadá. Dentro de Groenlandia también puedes encontrar uno de los parques más grandes del mundo ubicado en el norte de la misma.

Posee una reserva de agua enorme y es considerada la segunda más grande del mundo, pues realmente es notable está cubierta en un 80% de hielo. Sin embargo, ese 20% que no está cubierto de hielo, es el que se encuentra poblado al lado oeste de esta isla ya que es la única forma para los seres humanos sobrevivan ahí.

Superficie

Groenlandia posee una superficie de 2,166 millones de kilómetros cuadrados aproximadamente, de los que posee un 77% está completamente congelado, por lo que las personas no lo habitan. Para que tengas una idea del tamaño es como la unión de 7 países como Italia, Inglaterra, Suiza, Austria, Bélgica, Alemania y España. 

Clima

El clima es algo muy característico de esta hermosa isla, ya que se considera que está a un nivel extremo para las condiciones en las que una persona pueda sobrevivir o sentirse a gusto, pues la temperatura aproximada desciende a -0°C. El agua que rodea esta isla posee corrientes sumamente frías por lo que su temperatura es mayor a 4°C.

Una vez que ingresas dentro de este país puedes apreciar lo congelada que se encuentra y como aparecen los icebergs. En pocas palabras el clima de esta isla es definido como clima polar.

Idioma

Dentro de este país se encuentras 2 idiomas, en los que el groenlandés es el más hablando en todo el territorio de este país dando un 83%, sin embargo, existe el idioma danés el cual es dominado por personas dentro de este país, las cuales fueron criados por descendientes europeos. A pesar de poseer 2 idiomas es el groenlandés el que es considerado oficial.

Bien sabemos que, aunque existen 2 idiomas la población de este país en un 80% domina ambos idiomas y es muy pequeña la cantidad que solo domina uno de ellos.

Habitantes

Dentro de este país-isla hay una población aproximada de 60.000 personas y es considerada como el país con población más baja. Habitan mayormente hombre un 53% para ser más exacto y el resto que es el 47% son mujeres, se le otorga una esperanza de vida mayor a mujeres que a hombre.

En la actualidad la población está conformada normalmente por adultos y es por eso que, los jóvenes ven tanta diferencia en redes sociales y tecnología con otros países ocasionando depresión en los jóvenes, por lo que el número de suicidios ha aumentado y es por esto que las estadísticas indican un aproximado de 4 de cada 5 personas mueren a causa de suicidio.

Siempre es importante conocer las características principales de los países pues, esto nos puede servir para prepararnos si lo llegásemos a visitar, es por eso que sabrás que abrigos empacar si decides explorar esta grandiosa isla. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *