¿Cómo es la educación en Groenlandia?

Hay que reconocer que la educación es muy importante, y en Groenlandia no es la excepción. Por ese motivo, haremos un breve repaso por la educación de ese país, aclarando desde qué punto es obligatorio y desde qué punto es opcional.

¿Cómo es la educación en Groenlandia?

Niveles obligatorios de educación

Los dos niveles que se consideran obligatorios son la primaria y la secundaria superior, estas dos etapas brindan casi todo lo necesario para desenvolverse en un futuro. Aunque en ese nivel tienen el pequeño inconveniente del lenguaje, pues todavía se usa el danés.

Algo que resulta curioso es que los niños que no hablan danés están en una leve desventaja con los demás. La razón por la cual el danés es el idioma usado en la educación superior, esto se debe a que casi todos los profesores son de Dinamarca.

Nivel de educación opcional

La secundaria superior ya no se considera obligatoria, y se encuentra dividida en dos opciones, la primera es de formación exclusivamente académica, lo que resulta perfecto para los jóvenes que deseen ingresar en la universidad.

Sin embargo, la segunda opción solo brinda formación laboral, lo que resulta bastante práctico para los jóvenes que desean conseguir un puesto de trabajo que sea importante para la economía de ese país.

Educación superior

Los jóvenes pueden entrar a una universidad o algún instituto politécnico.

De hecho, todas instituciones han tenido el mismo tipo de ajuste que tuvieron las instituciones de Europa, para hacer más fácil el traslado hacia alguna universidad que se encuentre en Estados Unidos o Europa.

Antes de que implementaran la formación laboral en la secundaria superior, muchos groenlandeses solían dejar de lado su educación apenas cumplían con los dos niveles de educación obligatorios, lo cual terminaba afectando de manera negativa el desarrollo económico y humano de Groenlandia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *