Cuáles son las culturas de Groenlandia

A lo largo de la historia, Groenlandia ha sido habitada por diferentes culturas nórdicas. Primeramente por los Dorset, quienes fueron colonizados por vikingos y tiempo después hasta la actualidad es la región donde los inuit hacen vida.

Cuáles son las culturas de Groenlandia

Cultura Dorset

Fueron los antecesores directos de los inuit en la zona ártica del norte de América, este fue el pueblo que encontraron los vikingos con su llegada.

Sin duda alguna, se les acredita una increíble compresión de la naturaleza y sobrevivencia en el medio ambiente que impone Groenlandia, pero con desarrollo de tecnología inferiores a la época.

Por ejemplo los Dorset no tenían trineos para desplazarse a través del hielo, ni embarcaciones para poder pescar en los mares árticos.

Por otro lado, se tiene la creencia de ser personas de gran altura, pero atemorizados con facilidad. Tan pronto como los vikingos tocaron tierras nórdicas, no existe registro de algún tipo de lucha por conservar sus territorios

Vikingos

Los vikingos, es el nombre que se le ha dado a los pueblos nórdicos de Escandinavia, actualmente Noruega e Islandia. Fueron famosos exploradores de las zonas polares y parte de Europa.

Verdaderamente no existe un gran registro de su cultura, pero se tiene bien conocido que fueron una cultura intachablemente sanguinaria y dominante en la Edad Media.

Posteriormente, durante los siglos que vinieron, los vikingos y su descendencia fueron protagonistas de una gran influencia en la historia Europea. De hecho, existen datos que sospechan el final del dominio vikingo con la caída en batalla del rey Harald “El Despiadado”.

Actualmente, la influencia vikinga y la cultura Dorset predominan en las costumbres de los inuit. Quienes heredaron la habilidad del uso de herramientas y la sapiencia de la naturaleza de ambas culturas, respectivamente.

Inuit

Es el nombre común que se les da a los pueblos esquimales que hacen vida en las regiones del ártico. De hecho, el nombre “inuit” traduce al español “el pueblo” y su gentilicio inuk, significa “hombre” o “persona”.

En Groenlandia existen distintos pueblos esquimales, quienes básicamente son aun culturas nómadas que se desplazan según las migraciones de la fauna que cazan, es decir, donde están las focas, osos, ballenas y caribúes, seguramente encontraremos esquimales.

Actualmente están organizados en grupos familiares y cada miembro tiene asignada una tarea específica. Por otro lado, son conocidos por su artesanía, especialmente por sus esculturas en hielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *