¿En que bioregión se encuentra Groenlandia?

Decir con exactitud en dónde se encuentra ubicada Groenlandia puede resultar un poco confuso. Por ese motivo, se intenta despejar las dudas de la mejor manera posible; sin embargo, muchas veces las personas quedan igual o más confundidas.

¿En que bioregión se encuentra Groenlandia?

Ubicación geográfica de Groenlandia

Groenlandia es considerada como la isla más grande del mundo, pero el dato más curioso de este país es su ubicación. De hecho, si se busca la ubicación de Groenlandia en el mapa se puede notar que se encuentra cerca de América del Norte, y parcialmente cerca de Europa.

Esto se debe a que se encuentra ubicado en el Atlántico Norte, específicamente entre la bahía de Baffin y el estrecho de Davis, por lo que se encuentra separado de Canadá y del famoso estrecho de Dinamarca.

¿Groenlandia pertenece a América?

Si tomamos en cuenta solo la ubicación geográfica Groenlandia, entonces sí pertenece a América del Norte, a pesar de que no se encuentra muy alejado de Europa.

A la hora de determinar a qué continente pertenece una isla, se toma en cuenta el continente que tiene más cerca, y en este caso el continente que está más cerca de Groenlandia es el americano.

¿A qué país pertenece políticamente Groenlandia?

Un dato que puede resultar bastante curioso es que este país políticamente le pertenece a Dinamarca.

De hecho, este dato es el causante de la pequeña confusión que se tiene sobre la ubicación de este país, eso se debe a que muchas personas suelen pensar que si un país pertenece a una zona geográfica es porque pertenece políticamente a la misma zona.

Como pueden observar no es incorrecto decir que Groenlandia le pertenece a América del Norte, ya que geográficamente se encuentra bastante cerca de este continente. Aunque si desean visitar este país deben tener en cuenta que se rige por las leyes de Dinamarca.


Deja un comentario

estadisticas gratis