Fauna de Groenlandia

Dentro de esta increíble isla que se encuentra entre los océanos Glacial Ártico y Atlántico, normalmente está envuelta de hielo. Por lo que a muchos animales se les hace difícil, más no es imposible que vivan ahí. En esta ocasión te mostraremos la increíble fauna de Groenlandia.

¿Cómo es la fauna en Groenlandia?

Realmente resulta complicado ver o preguntarse cómo hacen todos los animales para sobrevivir al enorme frío, el hielo y la escasez de comida debido a la misma situación.

Pero bien sabemos que la madre naturaleza puede resolver todo ante eso así que tienen lo necesario para sobrevivir. Este país no posee una fauna extensa como es el caso de otros países, sin embargo, te mostraremos parte de ella.

Buey almizclero

Este increíble y enorme animal es un mamífero el cual se encuentra emparentado con cabras y ovejas, por lo que tiene 2 características fundamentales que lo hacen sobre salir ante los demás animales como lo es: sus cuernos que poseer una forma curveada y su cabellera la cual es larga.

También es un animal de un peso razonables pues puede llegar a pesar 400 kilos y es bastante corpulento. Se reproducen en fechas de agosto, al tener a sus pequeñas crías suelen ser agresivos para protegerlos. 

Oso polar

El Oso polar es uno de los animales más conocidos en esta maravillosa isla, digamos que el reside en el ártico que al igual que aquí el ambiente es sumamente frío, sin embargo, ha ido disminuyendo la cantidad de estos animales debido al constante calentamiento global.

Una de las cosas que destaca a los osos polares, es que poseen patas muy desarrolladas que le permiten caminar entre los bloques de hielo y nadar con facilidad largas distancias.

Morsa

Es uno de los animales que más habita en la fauna de Groenlandia. Este increíble animal es un mamífero pinnípedo, el cual tiene un tamaño bastante grande con un peso de 1300 kg. La piel que posee es muy gruesa, pues así logra protegerse del frío y destaca por sus enormes colmillos.

En lo que respecta sus extremidades tiene 2 grandes aletas de aspecto rugoso las cuales le permiten nadar y moverse.

Zorro polar

Otro de los increíbles animales que habitan en esta isla es el zorro polar, ya que es uno de los animales que acostumbra a caminar sobre el hielo constantemente. Posee orejas sumamente pequeñas al igual que su cuerpo el cual mide 55 centímetros aproximadamente.

Al igual que los animales anteriores tiene una piel gruesa, pues es la que lo protege del frío además de que por su hermoso color blanco se camufla con la nieve. Su fuente de alimentación son las crías de focas, huevos, aves, entre otras.

Realmente es sorprendente la Fauna de Groenlandia pues al ser un país bastante frío y en él no todos los animales pueden habitar, aun así, posee algunos que también son hermosos y de los cuales se puede disfrutar. Cada país tiene una característica en específico y Groenlandia no es la excepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *