Cómo es la forma de vida en Groenlandia

Siempre será interesante conocer como es la forma de vida en Groenlandia, especialmente por sus temperaturas extremas. ¿Cómo se han adaptado las personas que habitan en la isla?

Cómo es la forma de vida en Groenlandia

En cualquier caso, es un gran logro y habilidad de sobrevivencia. Donde el día dura algunas escasas horas en invierno.

Inviernos en Groenlandia

Tan pronto como llega el invierno a esta zona que pasa todas las estaciones del año bajo un inhóspito frio y capaz de hielo, una extensa parte de la Bahía de Disko estará completamente congelada y los esquimales usaran sus trineos tirados por canes árticos para desplazarse a través de la isla.

También empezaran a cavar en el hielo para pescar y cazar focas.

Por otro lado, hay días en el año que suelen tener aproximadamente tres horas de luz, ¡todos los días durante el invierno!

Aunque el invierno es muy largo, tiene además una belleza incomparable. Por consecuencia de estas temperaturas tan bajas, se forman hermosos paisajes en este imperio de hielo dominado por la naturaleza.

Mientras tanto, el mar aún semicongelado, los témpanos más grandes se mueven. Son los objetos de mayor tamaño a flote en esta zona del planeta, el hemisferio norte.

En el caso de querer desplazarse a través de ellos, es muy similar a navegar entre una jungla.

Curiosidades de Groenlandia

Groenlandia es una isla de características singulares y paisaje imponentes. De hecho, puede llegar a ser considerado el lugar más inhóspito del planeta para vivir.

En Groenlandia no existe el derecho de propiedad sobre el territorio, es decir, todo es comunal.

Por otro lado, debido a su clima, es imposible producir alimentos de la agricultura.

En consecuencia todo es suministrado desde fuera, es decir, en un mercado groenlandés encontraras los mismos artículos que en cualquier mercado común, pero todo se produce fuera de la isla.

Groenlandia no produce nada, exceptuando manufacturas de pescado.


Deja un comentario

estadisticas gratis