Groenlandia a qué continente pertenece

Groenlandia se encuentra ubicado en un polo del planeta, específicamente en el Polo Norte. En cualquier caso, ¿a qué continente pertenece Groenlandia?

A pesar de que su vasta extensión de territorio lo ubica en un extremo del planeta, Groenlandia es una gran isla de hielo ubicada en la zona noreste del continente Americano, sobre el océano Atlántico.

De hecho, Groenlandia esta igualmente muy cerca de Europa, básicamente de Islandia y Dinamarca.

Es decir, por sus características geográficas, Groenlandia es la isla más grande del mundo y en realidad, en consecuencia a su ubicación es considerada parte de América del Norte a pesar de que políticamente es territorio danés.

groenlandia-a-que-continente-pertenece

Groenlandia es una isla singular y de paisajes soberbios. Es posible que sea considerado como el lugar más inhóspito del planeta para vivir.

Por otro lado, su posición geográfica nos permite llegar a ella desde Islandia, cruzando el estrecho de Dinamarca y tocar puerto del lado oeste y sur de la isla.

¿Por qué Groenlandia le pertenece a Dinamarca?

Tan pronto como los primeros vikingos provenientes de Islandia llegaron al sur de Groenlandia, alrededor del año 982 d.c, liderados por Erik El Rojo.

Esta zona meridional del territorio estaba deshabitada, de hecho las actuales comunidades esquimales llegaron mucho tiempo después, a pesar de ser una zona polar tenía menos hielo que ahora.

Como resultado de lo que encontraron estas culturas nómadas la isla fue bautizada como Isla Verde, Greenland o Gronland en lengua danesa.

Por otra parte, Groenlandia se mantuvo con un estricto control de ingreso de extranjeros y por tanto de turismo, relativamente hasta hace poco tiempo.

Fue en 1953 cuando el gobierno danés empezó a permitir la entrada a la isla. Básicamente porque era considerada como una colonia y estaba prohibido el acceso excepto a científicos autorizados y personas acreditadas por Copenhague.

Groenlandia es el único país de la Unión Europea que se ha ido de este club de territorios. Se hizo parte del mercado común junto con Dinamarca en 1973, pero casi diez años después, sus ciudadanos decidieron darse de baja en la UE para proteger su ingreso bruto por la actividad pesquera.

2 comentarios sobre “Groenlandia a qué continente pertenece

  • el 11/11/2018 a las 11:27 AM
    Permalink

    Hola a quien corresponda me gustaría conocer Groenlandia en alguna expedición que hubiera me gustaría alguna invitación a alguna expedición o estudio que realicen por esos lados del mundo a la espera de vuestra respuesta gracias.

    Respuesta
  • el 01/07/2019 a las 11:38 AM
    Permalink

    ANDA A UNA AGENC IA DE TURSM O Y COMPRa un pasaje con all inclusive

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *