Cuántos husos horarios tiene Groenlandia

Curiosamente en el mundo existes diferentes zonas horarias, más de 24. De hecho, entre la primera y la última existen más de 24 horas de diferencia. De tal manera que en total tenemos 39 zonas horarias alrededor del mundo y alguna no oficial.

Hasta hace un poco más de un siglo y medio cada ciudad, aldea, provincia o pueblo tenía su propia hora local, guiados los la hora solar.

De hecho, esto tenía muy poca importancia a nivel mundial, debido a que el ritmo de vida era considerablemente lento y la diferencia entre horas y minutos no era relevante.

Tan pronto como aparecieron los medios de transporte que acortaron las distancias entre los distintos pueblos, se necesitaba alguna sincronización en los horarios.

Fueron los ingleses quienes adoptaron la hora 00 en el meridiano de Greenwich y a partir de ahí, las diferentes zonas tenían alguna diferencia de horas más o menos con respecto a la hora cero.

Cuántos husos horarios tiene Groenlandia

Diferencia de Groenlandia

Las horas son medidas por encima o debajo de la hora en Greenwich. Por lo tanto, dependiendo de la ubicación en la latitud donde se encuentren las diferentes regiones, se establece la diferencia del huso horario.

Groenlandia por su extensión de territorio cuenta con cuatro husos horarios diferentes, aunque por su poca densidad poblacional, esto es dejado a un lado y comúnmente se usa como estándar el huso horario UTC-3, exceptuando algunos pueblos y su principal base área.

Por otro lado, los husos horarios en Groenlandia cambian dependiendo de la estación del año, ya que los días en invierno son más cortos que los días en verano, por ejemplo.

Cambio de horario

El cambio del huso horario en Groenlandia se hace para la comodidad de sus habitantes y adaptar sus actividades cotidianas y dar facilidades a los turistas que visitan la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *