Información general sobre Groenlandia

Los extremos del planeta están cubiertos de hielo y los conocemos como polos. De tal manera que la zona que rodea el Polo Norte es el Ártico. Básicamente es un océano congelado rodeado de tierra. De hecho, el Ártico está formado principalmente por el territorio de Groenlandia.

Información general sobre Groenlandia

Sin duda alguna la región Ártica es en su mayoría un extenso cuerpo de agua cubierto de blanquisa y rodeado por zonas despobladas de árboles y subsuelos congelados.

Igualmente está lleno de vida animal, de hecho existe una gran variedad de peces y mamíferos marinos, pájaros y algunas comunidades de personas.

Como resultado de las condiciones y climas extremos por el frío, las comunidades del lugar y oriundos de la región se han adaptado a la situación.

Sin embargo su principal inconveniente es el deshielo, consecuencia del cambio climático, la reducción de los niveles del hielo y el derretimiento de glaciales. Por esta razón se han generado conflictos debido al alto tránsito de buques, por su soberanía.

Groenlandia

Groenlandia es una gran isla de hielo aislada en la zona polar del planeta. De hecho cerca del 84% de la superficie de su territorio está cubierto por hielo.

Sin embargo, Groenlandia no ha sido poblada de manera importante. Desde el tercer milenio antes de cristo, distintos procesos migratorios han tenido como destino esta isla de hielo.

En particular fue poblada por comunidades de origen nórdico, en el caso de Islandia, quienes habitaron estas tierras con sus grupos nómadas, popularmente conocidos como vikingos.

Posteriormente, la ocupación nórdica cesó y Groenlandia pasó a ser parte del Reino de Dinamarca con un acuerdo conocido como Mancomunidad de la Corona.

Por consiguiente, actualmente existe una mezcla de idiomas hablados en la región. La mayoría de los habitantes habla el groenlandés, sin embargo existe una minoría de origen europeo que habla danés.

En cualquier caso el danés solo es usado como para asuntos administrativos y políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *