Mapa de Groenlandia para colorear

Groenlandia es la segunda isla más grande del mundo, con 2.522.000 kilómetros cuadrados de superficie total. Además, cuenta con aproximadamente 44.087 kilómetros de costa, mayormente montañosa y rocosa.

No obstante, esta enorme isla posee la segunda capa de hielo más amplia de la tierra después de la Antártida. También aquí yacen unas de las rocas más antiguas en la faz de la tierra, según estudios científicos.

División territorial

Esta gran isla cubierta de hielo está dividida político-administrativamente en cinco municipios. Estas cinco entidades son: Sermersooq (635 600 km²), Qeqqata (115 500 km²), Qeqertalik (62 400 km²), Kujalleq (32 500 km²) y Avannaata (522 700 km²). Además, cuenta con dos áreas “no incorporadas”: El enorme parque nacional del noroeste de Groenlandia cuya extensión total es de 972 000 km² y posee solamente 233 habitantes en este vasto territorio. La segunda área no incorporada es la base aérea de Thule.

Groenlandia está ubicada entre el mar Atlántico y el Ártico, al este del archipiélago ártico canadiense. A pesar de que Groenlandia forma parte de América del norte, este país está más relacionado con Europa, formando parte del reinado de Dinamarca. Aunque poco a poco Groenlandia va obteniendo cada vez más autonomía, aún depende en algunas cosas de la corona danesa, como de su moneda, la defensa y de un subsidio anual.

Composición geográfica

En la gran isla de Groenlandia la cantidad de vegetación es muy escasa, solo crecen el forraje y arbustos. La temperatura aquí es demasiado elevada y el terreno muy congelado como para cultivar.

La composición del terreno es básicamente una extensa llanura de hielo desde el centro de la isla, hasta cadenas montañosas en las costas. El punto más bajo es el nivel de mar, y el punto más alto a 3 683 metros sobre el nivel de mar es el pico del monte Gunnbjorn Fjeld.

Carreteras

Aquí las carreteras son particularmente escasas, debido a que la superficie es bastante regular, las personas mayormente se movilizan en el hielo con moto de nieve o trineos.

Otra manera muy frecuente de movilización es en avión o embarcaciones, ya que casi ninguna ciudad esta interconectada con otra con carreteras, a excepción de dos poblaciones muy cercanas. La carretera pavimentada más prolongada de Groenlandia solo consta de 30 kilómetros de largo.

Mapa para colorear

Aquí obtendrás fantásticos mapas didácticos para colorear, donde podrás despertar toda tu imaginación y creatividad a la hora de llenar de color esas líneas. Puedes hacerlo a tu gusto, lo más importante es que podrás aprender más sobre la geografía de este espectacular país. Además, descubrirás interesantísimos detalles acerca de cómo está formada esta isla, de su relieve, sus costas, montañas, llanuras, poblaciones y ciudades.

Como habrás leído, Groenlandia se trata de una isla enorme cubierta casi en su totalidad de hielo y con un clima extremo. No obstante, no por esto deja de ser interesante, al contrario, se vuelve un reto querer saber más sobre este extraordinario lugar, su cultura, su gente, su fauna, flora y muchas cosas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *