Mapa satelital de Groenlandia

Desde la cámara de un satélite todo se ve diferente, y digamos que, más exacto de lo que a veces pensamos. Desde hace muchísimos años debido al interés de la humanidad de conocer donde esta y a donde se dirige, ha propiciado la realización de mapas de cada región, desde siluetas, hasta información de relieves y leyendas de zonas de interés.

Al principio se estudiaban las distancias y ubicaciones relativas, dependiendo de las observaciones del cielo nocturno y utilizando herramientas como el cronometro marino.

Mapa satelital de Groenlandia

Ventajas de los mapas satelitales

No es un secreto para nadie que desde las alturas todo se ve mejor, y es que desde allí se tiene una percepción más amplia de las zonas que se observan. Los satélites, ubicados a cientos de kilómetros sobre el nivel del mar, ya sean geoestacionarios o que roten alrededor de la tierra, tienen un punto de vista privilegiado.

Dotados de potentes cámaras fotográficas con ultra alta resolución, más la utilización de kit de lentes apropiados según la altura del satélite, pueden llegar a dar información muy detallada de como luce la superficie terrestre, sus límites, proporciones, en inclusive carreteras y civilizaciones.

Como luce Groenlandia

Las dos cosas que resaltan a la vista al observar Groenlandia desde la cámara de un satélite son: el enorme tamaño de esta isla y la cantidad increíble de superficie totalmente blanca. No obstante, las cosas no se quedan aquí, también se pueden observar las grandes extensiones montañosas que conforman las costas de Groenlandia, es como que si toda esa gran extensión de hielo virgen estuviera protegida por enormes titanes rocosos.

Más allá del color de la superficie y sus montañas, se pueden detallar los icebergs desprendiéndose del enorme glaciar groenlandés. En el extremo norte de Groenlandia ya en el “círculo polar ártico”, se puede observar una extensa área en la que no hay un manto de hielo, esta zona se conoce como “la tierra de peary” y es que allí no hay hielo porque el aire esta tan frio que resulta ser muy seco como para producir nieve.

Ubicación geográfica de Groenlandia

Este país está ubicado entre los paralelos 59°N y 89°N y de las longitudes 11°W a 74°W. Esta enorme isla está rodeada al norte con el frio océano ártico, al sur es bañado con aguas cálidas del océano atlántico provenientes del caribe, al este limita con Islandia y al oeste con Canadá. Aunque Groenlandia pertenece al continente americano, debido a su cercanía con Europa y por sus precedentes históricos, está más influenciada por los países nórdicos e Islandia.

Muchos países lucen increíbles desde una perspectiva satelital además de aportan mucha información para las personas de una forma más real y actualizada. No cabe duda de que Groenlandia es impresionante desde el punto de vista desde el que se la vea, inclusive desde el espacio.

No deja de ser un paisaje hermoso e inigualable, lleno de grandes sorpresas. No dudes en acudir a cualquier mapa satelital, pues te ayudara a tener una perspectiva del país que quieras y más información sobre en dado caso de que desees visitarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *