Principales ciudades de Groenlandia

Si tenemos en cuenta que gran parte del territorio de Groenlandia es hielo, lo normal es pensar que no hay muchos sitios que visitar, pero la realidad es que Groenlandia si tiene bastantes sitios que puedes visitar.

Por ese motivo, es que te describiremos algunas de las principales ciudades de esta región.

Principales ciudades de Groenlandia

Qassiarsuk

Se trata de un asentamiento, sin embargo, a pesar de tener la condición de asentamiento… no tiene muchos habitantes. De hecho, para el año 2010 este asentamiento solo contaba con 89 habitantes, pero esta no es la única peculiaridad que tiene este lugar.

Otro dato sobre este lugar es que sus pocos habitantes aprovechan que la tierra de ese lugar, pues estas tierras son muy fértiles. Por lo tanto, la principal actividad que tienen los habitantes de ese lugar es la agricultura.

Tasiilaq

Esta es la ciudad más grande de ese país, y se encuentra ubicado justo en el este de Groenlandia. Además, es la ciudad que tiene más habitantes, ya que cuenta con unas 2.000 personas aproximadamente.

Un gran atractivo que tiene esta ciudad es que cuenta con una hermosa vista., también cuenta con un magnífico río que atraviesa la ciudad. Es por eso que esta cuidad resulta perfecta para las personas que aman las caminatas.

Kangerlussuaq

Esta ciudad era usada anteriormente como una base militar. Actualmente esta ciudad es considerada como la puerta de Groenlandia, porque ahí se encuentra el aeropuerto internacional y desde ahí se puede viajar a cualquier parte del país. Esta ciudad es considerada un sitio turístico para extranjeros y groenlandeses.

Groenlandia, si cuenta con varios lugares interesantes. No obstante, hay que recordar que si desean visitar este lugar deben tener en cuenta el clima, pues hace bastante frío.

Es recomendable ir bien preparados, para que las bajas temperaturas no les arruinen las vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *