¿Qué idioma se habla en Groenlandia?

El idioma es una parte muy importante de la identidad de un país, y en casos como Groenlandia es mucho más importante.

Por ese motivo te mencionaremos el idioma que hablaban antes y el idioma que hablan actualmente, ya que los dos idiomas son igual de importantes.

¿Qué idioma se habla en Groenlandia?

Inicialmente se hablaba danés

Si tenemos en cuenta que este país aún le pertenece políticamente a Dinamarca, es normal que durante bastante tiempo el idioma oficial haya sido el danés. De hecho, este idioma no ha sido eliminado por completo, ya que aún hay personas que lo usan.

Pero gracias a la tenacidad de los habitantes de Groenlandia, el danés ya no es el idioma oficial.

Por lo tanto, el danés de Dinamarca está considerado como idioma co-oficial, ya que este idioma se sigue usando en algunas cosas importantes como la educación superior.

Idioma oficial de Groenlandia

Desde el año 2009 el groenlandés está considerado como el idioma oficial de ese país. Aunque lograr eso no resultó muy fácil ya que debían hacer varios trámites legales. En el año 1979 el danés y groenlandés eran considerados como idiomas co-oficiales.

El idioma groenlandés puede resultar un poco difícil de aprender, ya que posee tres dialectos distintos. Aunque lo normal es decirles a los turistas que traten de aprender el idioma del país que visitarán, en este caso, se suele aconsejar que lo aprendan con la ayuda de un groenlandés, porque hay algunas palabras que no se pueden traducir textualmente al castellano.

Los habitantes de Groenlandia aprenden al menos tres idiomas

Esto puede resultar un poco confuso, pero es la realidad. Desde pequeños, los habitantes de Groenlandia aprenden el groenlandés, pero a nivel de la educación superior aún se sigue usando el danés.

También deben aprender inglés, ya que ese es el idioma que se usa a nivel económico y político.

Los habitantes de Groenlandia defienden su identidad. Por ese motivo le dan mucha importancia a su idioma natal. Si está en tus planes visitar este país, debes tener en cuenta que la mayoría de las personas hablan groenlandés; sin embargo, si hablas Ingles o Danés también podrás comunicarte con facilidad.


1 comentario

  1. gersonperalta dice:

    es corecto loq sale en las redes sociales q el gobierno da dos mujere y manutencion solo x vivir en ese pais

estadisticas gratis