¿Qué visitar en Groenlandia?

En este artículo te traemos la manera más impresionante de viajar hasta Groenlandia, en el encontraras una fantástica aventura. Queremos que estés preparado para disfrutarlo al máximo con tus amistades y familiares, donde puedes disfrutar de un rico paseo o unas esplendidas vacaciones.

Cuando debes ir

¿Cómo viajar a Groenlandia?

Es importante tener un conocimiento de cuando debemos visitar esta impresionante isla, aunque la mayoría de los turistas van en el verano para evitar el frío. La mejor época es la primavera, es así donde puedes ver mucho mejor lo de Groenlandia.

Esto es en marzo y principios de abril, donde las temperaturas son menos fuertes y así puedes disfrutar de los encantos del invierno como lo es: paisajes blancos, auroras boreales, icebergs y expediciones en trineo de perros.

¿Qué debo llevar?

Para realizar esta increíble aventura debes estar muy preparado para el sitio que deseas visitar. Tomar en cuenta el clima, ya que prepararse para el frío y traer ropa adecuada para el mismo. Pero no debes descuidar que también debes protegerte del sol. Todo depende de la temporada que desees viajar.

Lugares que puedes visitar

Cuando emprendemos esta inolvidable aventura en Groenlandia, no puedes dejar de disfrutar estos hermosos lugares que te mostraremos.

¿Cómo viajar a Groenlandia?

El glaciar y los icebergs

Este es uno de los principales sitios de atracción que posee la isla, aquí puedes ver como los icebergs se emergen del glaciar Sermeq Kujalleq, siendo uno de los más activos del mundo. Es importante resaltar que el glaciar ofrece a los turistas una función distinta cada día.

Valle de Sermermiut

Este se encuentre s 2 KM de Ilulissat, el único camino para trasladarse es a pie. Nos ofrece unas maravillosas visitas de los icebergs, los cuales emprenden su camino hacia el mar.

Excursión en barco

Aquí te presentamos la única firma de apreciar lo enorme de uno iceberg, lo cual podrás apreciar desde cerca en el mar. Es indispensable abrigarse, ya que cuando entras sientes que estas en un congelador, pero las vistas de los colosales bloques son inolvidables.

Excursión en helicóptero

En esta oportunidad nos ofrecen la posibilidad de sobrevolar el glaciar, lo cual nos incluye una parada impresionante sobre el fiordo. Esta es una aventura única, aunque un poco costosa.

Asentamientos inuit

Recorriendo unos kilómetros de Ilulissat podemos encontrar Ilimanaq y Oqaatsut (Rodebay), estas dos poblaciones inuit y donde los habitantes llegan a 40. Encontramos el invierno que solo puede ser visitado en trineo de perros y a partir de abril en barco. Dejándonos una inolvidable experiencia.

Kaffe Mik

Como siempre lo hacen desde hace muchos siglos, los inuit se reúnen para compartir de la comida, tomar café y estrechar lazos. En ocasiones las familias acogen algunos turistas para que puedan participar en sus reuniones.

Es importante tener presente la información que te traemos en este artículo, ya que si piensas viajar a Groenlandia para disfrutar de un inolvidable paseo o pasar unas vacaciones tengas presente cuándo y cómo hacerlo para que puedas tener una excelente aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *