Principales recursos naturales de Groenlandia

Los recursos naturales sirven en gran medida para impulsar la economía de un país, pero cuando esos recursos no están siendo usados, la economía del país tiene que respaldarse de otras cosas.

De hecho, en Groenlandia está el debate sobre si sería conveniente usar los recursos naturales que poseen.

Principales recursos naturales de Groenlandia

Tierras raras

Groenlandia es considerado el depósito más grande de tierras raras el mundo. De hecho, en este país está ubicada una de las 10 minas más importantes, y algunos expertos aseguran que, si ese país tomara la decisión de exportar las tierras raras, eso los colocaría en una muy buena posición en el mercado.

Las tierras raras son muy solicitadas porque se usan para crear nuevos teléfonos, también son usadas para crear turbinas eólicas; es por esto que este tipo de recursos es tan codiciado en la actualidad. El aspecto negativo es que los que dominan este tipo de mercado son los chinos, no obstante, eso podría cambiar si Groenlandia toma la decisión de sacar provecho de ese recurso.

Otros minerales que se pueden obtener

Hay que tener en cuenta que en ese país no solo hay tierras raras. También hay reservas de varios minerales, como el uranio; el oro; hierro y rubíes… además de eso, Groenlandia cuenta con una reserva de gas y petróleo, así que si toman la decisión de sacar provecho de esos recursos podrían terminar de independizarse de Dinamarca.

En algunas ciudades de Groenlandia el dinero que obtengan de esos recursos sería de mucha utilidad, aunque tomar esa decisión no es muy sencillo, ya que se debe tener en cuenta el impacto ambiental que eso ocasionaría.

Algunas opiniones sobre la creación de algunas minas

Hay personas que aseguran que crear minas solo ocasionaría un alto nivel de contaminación, lo que ocasionaría que muchas personas se muden de sus ciudades. Por otra parte, hay personas que aseguran que si crean minas habrá que traer más personas al país, lo que terminaría beneficiando su economía.

Algo que resulta curioso sobre los recursos naturales de Groenlandia, es que la mayoría de ellos fueron descubiertos gracias al deshielo.

Por lo tanto, se podría decir que los habitantes llevan muchos años sin saber el verdadero potencial económico que tiene Groenlandia.


1 comentario

  1. Gregorio Azun dice:

    Mas que comentario es pregunta.

    Respecto al empleo, no por las supuestas ofertas, si no el empleo y los beneficios de trabajar, es lo que me gustaría saber.

estadisticas gratis