Significado de la bandera de Groenlandia

La bandera es un símbolo de gran importancia para los habitantes de Groenlandia, porque marca un punto bastante importante de su historia. Por esa razón, es bastante comprensible que la bandera represente muchas cosas importantes de ese país.

Significado de la bandera de Groenlandia

Diseño de la bandera

El diseño de esta bandera es bastante sencillo, porque solo tiene dos franjas de color, la primera es roja y la segunda es blanca. Además, cuenta con un círculo que está ubicado casi en el centro. Este círculo tiene una peculiaridad  y es que está dividido a la mitad pintado con los colores de la bandera, pero invertidos.

Significado de los colores de la bandera

El color rojo de la parte inferior de la bandera representa los océanos, mientras que el color blanco de la parte superior representa los glaciares y los hielos que cubren dicho país. Aunque pueda sonar algo raro, el círculo solo representa al sol, cuando está amaneciendo y cuando cae el atardecer.

Otro significado que se le dan a los colores de la bandera de Groenlandia es el siguiente: la parte superior del círculo que es de color representa los fiordos que se encuentran en esa región. Por lo tanto, la parte blanca de ese círculo representan los icebergs que se pueden conseguir en esa región.

Dato curioso de la bandera de Groenlandia

Fue en el año 1978 que Dinamarca permitió que Groenlandia se volviera autónoma. Fue en ese momento que se realizó un llamado al público para que enviaran propuestas para la nueva bandera y aunque fueron recibidos un total de 555 diseños, ninguno fue seleccionado.

Años más tarde tuvieron que solicitar diseños nuevos, y fue en el año 1985 que pudieron hacer oficial su nueva bandera.

La bandera de este país es bastante joven en comparación con otras banderas. Sin embargo, se puede notar que la bandera representa en gran medida a ese país, ya que se esmeraron en seleccionar el diseño que mejor los representara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *