Significado del escudo de Groenlandia

Es normal que los escudos guarden un poco de la historia de su país, pero en el caso de Groenlandia guarda varios datos interesantes. Por ese motivo, te trataremos de brindar la información más interesante que se puede conseguir sobre este escudo.

Significado del escudo de Groenlandia

Rareza del diseño

Todos los escudos deben seguir ciertas reglas heráldicas. Sin embargo, el escudo oficial de Groenlandia no las cumple, y es que, en el momento de realizar el diseño del escudo, decidieron darle el trabajo a un artista de esa localidad, sin tener en cuenta que el artista no tenía muy claras las reglas heráldicas

Es por eso que cuando dibujó el oso, lo hizo basándose en sus propias creencias. Este artista en particular tenía la creencia de que los osos son zurdos.  Por lo tanto, invirtió el orden de las patas delanteras y traseras que habían usado los daneses, porque consideraba que estaba incorrecto.

Un diseño bastante simple

El diseño en cuestión es bastante simple, porque el fondo es solo de color azul, y la figura que está ubicada en el centro se trata de un oso polar rampante de plata, este oso es comúnmente dibujado de color blanco. De hecho, el armado de este escudo es del mismo color que el oso.

Detalles bastantes curiosos del escudo de Groenlandia

Un dato que resulta bastante curioso es que este escudo se usaba en los blasones de los monarcas daneses. Por lo tanto, el diseño se ha mantenido casi intacto desde el año 1666, ya que en ese tiempo el oso del escudo no se encontraba en posición rampante.

En el año 1819 se tomó la decisión de poner al oso en posición rampante, pero siguiendo las reglas heráldicas: La pata delantera derecha está más levantada que la izquierda. 1989 fue el año en el que este escudo fue aprobado oficialmente, sin hacérsele ningún tipo de corrección al diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *