Cuál es la capital de Groenlandia

Groenlandia por sus características polares no tienen una gran cantidad de habitantes, sin embargo, la ciudad de Nuuk siendo la capital es al mismo tiempo la ciudad con mayor población de la isla autónoma de los limites daneses.

De hecho, casi toda la actividad en Groenlandia está centrada en su capital, principalmente es su centro de cultura y economía. Además es la sede del gobierno.

Cuál es la capital de Groenlandia

¿Dónde se encuentra Nuuk?

La ciudad de Nuuk se encuentra al suroccidente de Groenlandia, aproximadamente a 240 km al sur del Ártico. De hecho, su ubicación le da el título de la capital con mayor característica septentrional en el mundo.

Por otra parte, también es la capital menos poblada del mundo con unos 16454 ciudadanos al censo poblacional del 2013.

Nuuk, es el la traducción de “cabo” en dialecto groenlandés. Su nombre nace porque la ciudad está localizada al final de la zona del fiordo Nuup Kangerlua en el este de la costa del Mar Labrador.

En tanto que en Dinamarca, la ciudad es conocida bajo el nombre de Godthab, que traduce literalmente “Buena esperanza”

Historia de Nuuk

A finales del siglo X, con las expediciones vikingas dirigidas por Erik el Rojo. Los colonos provenientes de Islandia y Noruega ocuparon esta parte del territorio por varios siglos.

Posteriormente esta comunidad vikinga desapareció, alrededor del siglo XV y abriendo paso para los inuit. Una cultura esquimal proveniente del norte de la isla.

Primeramente Nuuk había sido fundada bajo el nombre de Godthab (Buena Esperanza en danés) por el noruego Hans Egede. A partir de este momento se dio inicio a la colonización del territorio con mayor fuerza.

A pesar de las condiciones y situaciones adversas como la aparición de la viruela que prácticamente desapareció la comunidad esquimal, el mismo Egede continúo su misión de conquistar estas tierras dominadas por la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *