¿Por qué en Groenlandia hay poco habitantes?

Groenlandia es un país sumamente hermoso rico en cultura al igual que muchos otros, posee sus pros y sus contras, pero es bien sabido que este país es sumamente característico por tratarse de una isla la cual es considerada la más grande del mundo, adicional a esto está completamente cubierta de hielo en un 80%.

Suena bastante increíble al decirlo así, pero uno de su contra es que viven muy pocas personas en este país y en esta ocasión te enseñaremos por qué en Groenlandia hay pocos habitantes.

Frío

Realmente esta isla es sumamente fría, pues está cubierta de hielo en su mayoría. Es por eso que las personas se limitan a vivir en un tercio del país como Nuuk, que está ubicada en una de esas partes menos frías, en esa parte especifica el mar no se congela y permite a las personas pescar.

La temperatura en esta parte de la isla durante el verano llega a 21°C, a pesar de que puede nevar en cualquier momento, las personas ya están acostumbradas a esta temperatura, es por eso que durante el verano no tienen miedo alguno a quitarse la camisa y tomar baños.

Derecho a propiedad

En los países normalmente las personas al adquirir una casa o terreno suelen tener el derecho de propiedad, este no es el caso de Groenlandia debido a que no existe el derecho de propiedad sobre las tierras de ese país. Todos los terrenos son totalmente comunales y esta puede ser una de las razones por las que las personas no suelen vivir allí.

Supermercado

Muchos países acostumbran a cultivar, es por eso que a la hora de comprar ciertos productos salen más económicos. Sin embargo, como en Groenlandia no se cultiva los supermercados tiene solo productos importados, lo que implica más costos y esto es una de las razones por la que la población es pequeña.

Carretera

Otra diferencia con los otros países y puede ser una de las posibles razones de los pocos habitantes, es la carretera ya que no existen muchas. Para ir de una aldea a la ciudad hay que tomar un avión, barco o trineo.

Mosquitos

En países conocidos como por ejemplo Islandia, la cual está a una distancia cercada de Groenlandia no se encuentra ningún tipo de mosquito, ya que el clima que posee no permite que estos se reproduzcan y lleguen a la adultez. Sin embargo, en Groenlandia no pasa esto, en el verano suelen aparece mosquitos de un enorme tamaño y sumamente agresivos, esta es la razón por la que deben usar redecillas antimosquitos y así protegerse de los mismos. 

Alcohol

Los seres humanos suelen tener diferentes formas de divertirse, entre los adultos es muy común consumir bebidas alcohólicas ya sea en reuniones, fiestas entre otras. Es probable que este país tenga pocos habitantes, debido a los reglamentos sobre las bebidas alcohólicas los días sábados no es permitido beber alcohol, así como en los días de semana solo se puede consumir en rangos de 1:00pm a 6:00pm.

Bien sabemos que cada país posee diferentes pros y contras, sin embargo, a pesar que de Groenlandia posee una población pequeña, debido a su contra no deja de ser un país sumamente hermoso que en un futuro podrías visitar y disfrutar de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *