Flora de Groenlandia

Cada país tiene un significado distinto según su nombre y las tradiciones que lo conforman, incluyendo así la flora que en cada país es hermosa y distinta.

El significado de Groenlandia es tierra verde en idioma danés, aunque este maravilloso país tiene un parecido similar a un desierto cubierto de hielo, aunque claro está que la vegetación sigue estando presente.

Vegetación

Digamos que, aunque es un país que posee escasa flora o vegetación debido a sus condiciones, aun así, la tiene presente y a continuación te daremos a conocer una a una las plantas que hacen enriquecer la flora de Groenlandia.

Arándano negro

Esta fruta o también conocida como vaccinium uliginosum, es una de las frutas que forma parte de la flora de Groenlandia es una planta de estilo arbusto y solo crece 75 centímetros, sin embargo, en algunas ocasiones ha llegado a alcanzar al 1 metro. También crece en países como Estados Unidos y Canadá.

Las hojas que conforman esta increíble planta son bastante ovaladas y pequeñas, también su color es muy distintivo pues es brillante y verdosas en la parte posterior lo cual suele llamar la atención. Esta fruta florece una vez por cada año mayormente luego del mes de mayo.

Arándano Rojo

El arándano rojo también forma parte de la flora de este país, pues suele crecer en zonas muy frías y del hemisferio norte. Esta planta suele ser bastante baja pues solo crece 10 centímetros o incluso menos. El tallo y las hojas son sumamente pequeñas y finas.

Normalmente posee unas pequeñas, pero muy hermosas flores las cuales tienen un color rosa oscuro, el fruto de esta planta es un tamaño muy superior al tamaño de las hojas. Principalmente es de color blanco y mientras madura se va tornando rojo y con ese sabor acido-dulce que lo destaca.

Gayuba negra

También llamada arctostaphylos alpina es una planta bastante pequeña posee solo de 1 a 3 centímetros de altura, posee unas hojas pequeñas y sumamente serradas. Durante el otoño se torna rojizo y también suele crecer en países fríos como Rusia, Escocia, entre otros.

Baya de enebro

Es una planta perteneciente a la familia de cupresáceas, suele caracterizarse porque es abundante en ramas y hojas además de aroma tan divino que desprende. Este arbusto da frutos que son normalmente llamados bayas de enebro, solo aparecen 3 años luego de haber sembrado la planta.

Cuando este fruto está maduro su tonalidad es verde y las personas suele hacer uso del mismo para dolencias.

Camarina negra

Este fruto al igual que los anteriores su tamaño es bastante pequeño, pues solo alcanza 15 centímetros de altura, sus tallos son rojizos al igual que sus hojas, las cuales son pequeñas y en forma de aguja. También esta planta posee hermosas flores de color purpura, las cuales crecen en la punta de los tallos solo a finales de la primavera e inicios de invierno.

El fruto de esta planta son bayas bastante pequeñas, que posee un color purpura bastante oscuro suelen estar maduras de otoño a invierno normalmente poseen un rico sabor. Realmente si bien es sabido que cada país es particular por su flora, pues la de Groenlandia no se queda atrás, ya que son frutas y plantas bastantes útiles para los seres humanos y de las cuales es importante saber si visitaras este maravilloso país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *