¿Cómo son las mujeres en Groenlandia?

Esta pregunta puede llegar a hacérsela cualquier persona que no viva allí, incluso aquellas que viven en zonas menos septentrionales. Y es que en cada territorio existen culturas y aspectos propios de cada región.

Siendo Groenlandia una zona tan exótica y bella llama la atención que aspecto podrían tener las personas allí.

¿Cómo son las mujeres en Groenlandia?

Ascendencia y demografía

En Groenlandia la población tiene ascendencia diversa. Al principio esta isla fue poblada por habitantes procedentes de la zona ártica de Norteamérica como los inuit (esquimales). Luego también fue poblada por vikingos de las zonas nórdicas de Europa e Islandia. Actualmente la población en 87% es nacida allí y un 13% proviene de Dinamarca y el resto de Europa. Con todo esto es comprensible que los rasgos físicos de los habitantes de esta isla sean una mezcla entre estos distintos tipos de ascendientes.

La Tasa de fertilidad es relativamente alta, con unos 2,45 niños por mujer. No obstante, la tasa de crecimiento poblacional es baja ya que el 53% de la población son hombres y la población restante, es decir un 47% son mujeres. De las cuales 27% son menores de 14 años, 68% en un rango desde 15 a 64 años de edad y 5% tienen más de 65 años. Aquí encontrarás que las mujeres hablan en su mayoría el idioma danés y el groenlandés.

Vestimenta

Groenlandia es una región que intenta mantener su cultura y una manera de hacerlo es mediante la forma de vestir. Aunque normalmente utilizan ropa común de invierno con mucho abrigo y otras veces una vestimenta más ligera en verano.

En ocasiones especiales suelen usar el traje nacional de Groenlandia, de cuello alto y patrones bordados, cuya versión femenina lleva muchos más colores que la versión masculina. Asimismo, las “kamik” son unas botas altas que si la mujer es casada suelen ser de color rojo y de color blanco si son solteras.

¿Cómo son las mujeres en Groenlandia?

Apariencia física

La apariencia de las mujeres en Groenlandia es algo variada, hay algunas de aspecto totalmente propio de la población inuit tales como piel más morena y cabello oscuro. Otras con rasgos europeos como cabello y piel clara, también existen pobladoras con mezcla de ambas partes siendo estas unas de las bellezas más exóticas del mundo.

Más abortos que nacimientos

En Groenlandia el aborto es legal y gratuito (al igual de los anticonceptivos), donde una mujer embarazada puede acudir normalmente a practicarse un aborto, sin tantas repercusiones morales o sociales.

Pudiendo ser esta otra de las razones de la baja tasa de crecimiento poblacional, superando en proporción la cantidad de nacimientos por cada mujer. Además de esto, también es preocupante la altísima proporción de suicidios ocurridos por cada mil habitantes de esta región.

Si desea visitar Groenlandia y conocer a su gente, especialmente a sus mujeres, se dará cuenta que esta isla no solo es bella por sus paisajes sino también por sus personas. Son mujeres algo tímidas, pero de altísima calidad humana con un trato agradable hacia los extranjeros. Y también son mujeres muy trabajadoras e independientes.

4 comentarios sobre “¿Cómo son las mujeres en Groenlandia?

  • el 31/03/2021 a las 9:15 PM
    Permalink

    Me gustaría vivir en Groenlandia

    Respuesta
  • el 25/11/2021 a las 1:56 AM
    Permalink

    me gusta conocer gente nueva y tener una familia soy de escaso recurso en mi pais quisiera conoser otro pais y empezar una nueva vida

    Respuesta
  • el 20/01/2022 a las 9:51 AM
    Permalink

    Me gustaría conocer Groenlandia

    Respuesta
  • el 30/01/2022 a las 8:33 AM
    Permalink

    Hola me gustaria conocer una chica de su Pais soy soltero trabajodor tengo 29 años me llamo Fabian

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *