Puertos de Groenlandia

Como bien sabemos Groenlandia es un hermoso país cubierto de mucho hielo, pero al ser un país-isla está rodeado de agua, lo cual quiere decir que la gente suele ir de crucero por allí durante las vacaciones, sin embargo, en esta ocasión te mostraremos los puertos de Groenlandia y así podrás saber en cuales embarcar.  

Puertos de Groenlandia

Aapilattoq

Uno de los puertos que conforman este país es el de Aapilattoq, el cual es una villa que se puede encontrar dentro del municipio Kujalleq y es considerado como el municipio más pequeño de esta isla. Este maravilloso municipio está a orillas del Mar de Labrado.

Ammassalik

Otro de los maravillosos puertos de este país lo encontramos dentro del municipio Ammaddalik, el cual está ubicado al sur de Groenlandia Oriental. La mayor parte de este municipio se encuentra totalmente cubierta de hielo y es uno de los más grandes del país.

Arsuk Brae

Este es uno de los puertos que al igual que los anteriores conforma esta isla, además es el lugar ideal para contemplar animales en su hábitat natural. Es excelente para reflexionar, además posee un increíble glaciar Fox Havn de fondo.

Bahía de Melville

Dentro de esta Bahía tenemos otro de los increíbles puertos, el nombre de Bahía de Melville hace referencia a “el lugar del gran perro de trineo”, se encuentra ubicada exactamente en la costa noroccidental de esta isla.

En esta bahía suelen llegar glaciares que descienden del gran glaciar de Groenlandia, ya que por el calentamiento global se fragmentan y son de peligro para los que navegan por allí.

Brattahlid

Aquí encontramos otro de los puertos de esta increíble isla, la cual está dentro de esta granja que fue fundada por Erik el Rojo, ubicada en el asentamiento occidental de este país y está cerca del mar abierto.

Cabo Farewell

Este cabo da ubicación a otro de los puertos que conforman Groenlandia, el cual es patrimonio de la costa sur del país. Es denominado como un punto meridional en esta isla, y se proyecta directamente con el océano Atlántico. Por el norte tiene el mar labrador, al igual que islas Orcadas o Estocolmo.

Cabo York

En Cabo York también encontramos otro puerto, pues se encuentra en la zona noroeste del esta maravillosa isla y justo al norte de la bahía de Baffin. También delimita por el noroeste con la bahía de Melville. Es importante destacar que durante un tiempo era una de las más visitadas.

Glaciar Eqip Sermia

Este increíble glaciar también es un puerto, pues se encuentra al borde delantero estando a 5 kilómetros aproximadamente del océano abierto. Es una maravillosa experiencia y te da la oportunidad de sentir lo grande que es la madre naturaleza, sin embargo, es necesario que los barcos que aborden en este puerto sean barcos zodiak o similares.

A la hora de conocer islas, esta es una excelente opción pues a pesar de estar cubierta de hielo, todos estos puertos son disponibles para cruceros lo que te permitirá explorar este país de una forma increíble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *