Aeropuertos de Groenlandia

Algo que se suele pensar cuando se oye hablar de Groenlandia es que el país no cuenta con muchos aeropuertos. Aunque la realidad es otra ya que este país cuenta con varios aeropuertos, trataremos de reseñarte algunos de los aeropuertos que más destacan de ese país.

Aeropuertos de Groenlandia

Aeropuerto de Aasiaat

Este aeropuerto está edificado al noroeste de Aasiaat, ciudad que se encuentra en el municipio Qaasuitsup, parte de la zona oeste de Groenlandia. Unos de los inconvenientes que tiene este aeropuerto es que no cuenta con el equipo necesario para el deshielo, lo cual hace complicado el uso de este aeropuerto en ciertos momentos.

La razón por la cual este aeropuerto no cuenta con el equipamiento que se necesita para el deshielo, es porque resulta demasiado problemático y costoso. Por lo tanto, los vuelos de este aeropuerto son prácticamente nulos en épocas muy frías.

Aeropuerto de Kangerlussuaq

Desde este aeropuerto es que salen los vuelos internacionales con destino a Copenhague, y es el único aeropuerto que puede brindar asistencia a los aviones de gran tamaño.

De hecho, este aeropuerto es tan grande que puede tener al mismo tiempo en las pistas, un avión supersónico europeo y dos aviones tipo concorde.

Aeropuerto de Qaarsut

Se trata de un aeropuerto principal el cual cuenta con una pista de grava. Este aeropuerto en particular tiene la capacidad de recibir los aviones tipo STOL, que provienen de la compañía local Air Greenland, y se encuentra operativa todas las estaciones del año.

Este pequeño aeropuerto cuenta con una modesta cafetería que se encuentra ubicada en la zona de llegadas y salidas.

Algo que si se puede observar en los aeropuertos es que algunos solo trabajan en algunas estaciones del año. Por lo tanto, si desean viajar a Groenlandia deben tener en cuenta esa información, para que puedan planear mucho mejor la ruta que usarán, y así se evitan algunos inconvenientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *