¿Qué significa Groenlandia?

En teoría solo hay significado para la palabra Groenlandia, pero si buscamos en internet se pueden conseguir varias hipótesis que intentan explicar el nombre que le dieron a este país.

Por ese motivo te daremos algunas de las teorías que se pueden conseguir por internet.

¿Qué significa Groenlandia?

Una pequeña broma de Erik el Rojo

La persona que le puso el nombre a este país fue Erik el Rojo, y la traducción seria “Tierras Verdes”. Aunque si tenemos en cuenta que Groenlandia está cubierta casi en su totalidad de hielo, es obvio que ese nombre no está demasiado acertado.

Hay quienes opinan que Erik el rojo escogió ese nombre para engañar a los futuros pobladores de ese lugar. También hay otra teoría de por qué escogió ese nombre en particular, en algunas páginas se puede ver que la intención real era hacer que ese lugar resultara agradable, pues él estaba seguro de que esa isla tenía todo lo necesario para ser habitable.

No estaba tan cubierta de hielo

Hay datos que confirman que cuando Erik el Rojo llegó a esa isla, la zona meridional no se encontraba habitada, y aseguran que la isla no tenía tanto hielo. Por lo tanto, si tomamos esa información como cierta, se puede entender que a esa isla le hayan puesto el nombre de “Tierras Verdes”.

Otra teoría

Si revisamos “El origen de los nombres de países”, se puede ver que el nombre de Groenlandia es por un bosque lleno de abedules, ya que fue ahí donde Erik el Rojo cayó cuando descubrió la isla.

Allí se explica lo que ocurrió, y esto fue que el vikingo no se dio cuenta de que gran parte de la isla estaba cubierta de hielo. Por lo tanto, le pareció perfecto llamar a ese lugar “Tierras Verdes”

Hay que reconocer que el nombre suena un poco irónico, sobre todo si tenemos en cuenta la gran cantidad de hielo que tiene ese país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *